Medidas y acciones efectivas para impedir que se emitan llamadas por teléfonos celulares y radios nextel así como equipos 4g desde el interior del centro penitenciario, para evitar acciones delictivas y extorsiones, manejo de droga, secuestros y todo tipo de delitos por parte de los internos con la comunicación con este tipo de medios tecnológicos con que se dispone en la actualidad.
Agregado a lo anterior y como apoyo a las medidas de seguridad e inteligencia penitenciaria, contar con un esquema que permita llevar un control eficiente de la restricción de telefonía celular y radios nextel.
Leyes y lineamientos que cumple el proyecto
Lineamientos de colaboración entre autoridades penitenciarias y los concesionarios de servicios de telecomunicaciones y bases técnicas para la instalación y operación de sistemas de inhibición.
México 9-12-2014: aprueban ley para garantizar bloqueo de señales de celulares en penales.
Funcionamiento
Equipo inhibidor SH-211
El inhibidor para reclusorios sh-211 es un bloqueador de comunicaciones inalámbricas de alto desempeño y potencia adecuada sin ser dañina para los seres vivos. Incluye la capacidad de inhibir todas las tecnologías celulares (2g gsm, 3g umts, 4g lte, iden y cdma) y está reconocido y utilizado internacionalmente para inhibición de este tipo de comunicaciones en los centros penitenciarios.
Los equipos sh-211 además cuenta con la última tecnología de ppl sintetizadas + generación de ruido que funciona con mayor eficiencia que los sistemas de sintetización pll, requisito indispensable para este tipo de equipos de acuerdo a los lineamientos mencionados
Además, cuenta con capacidad de crecimiento para actualización ante futuros cambios en la tecnología de comunicación inalámbrica como son: (gsm 900:925-960
Mhz; gsm 1800: 1805-1880 mhz; wifi 2400: 2400-2500 mhz; lte 2600:2500-2690 mhz y
Diario oficial de la federación dof:03/09/2012. Vigente a la fecha.
Wi-max 3600: 3400-3600 mhz). Trabaja emitiendo ondas de radio frecuencia que bloquean las comunicaciones celulares y todos los equipos de telefonía celular que funcionan dentro de las frecuencias de las bandas que se desea inhibir conforme a los lineamientos antes mencionados.
Los equipos cuentan con la capacidad integrada de administración en red vía protocolo tcp/ip configurable de acuerdo a las necesidades del usuario y administrados mediante un software especializado cuya licencia cubre hasta 255 unidades.
Software de administración del sistema de inhibición
El tiempo de la licencia es ilimitado del software cliente de administración del sistema. Capacidades integradas del software:
- Mapas del centro penitenciario para apreciación gráfica de la operación de cada inhibidor de forma individual.
- Visualización en tiempo real de la operación correcta de los equipos.
- Visualización de errores, fallas técnicas o cortes de energía.
- Generación de órdenes de encendido/apagado de cada inhibidor o por grupos de unidades.
- Capacidad de consulta de eventos para auditorias o seguridad del funcionamiento y uso del sistema de inhibición.
- Capacidad de enviar notificaciones vía correo electrónico ante eventos de vandalismo, corte de energía, pérdida de conexión de red, si el equipo está en mantenimiento o si se envía un corte de apagado/encendido por elemento.
- Creación de perfiles de usuarios con niveles diferentes de jerarquía y capacidades dentro del sistema (para consulta del cliente, para efectos de auditoría o administración).